jueves, 24 de febrero de 2011

el POP que llevas dentro

¿Pop Latino?, ¿80's? ¿Electro-pop?¿Teen-pop o los 90's? ¿Dance-pop? Existen muchas variantes, pero sin duda, podemos realizar una recopilación personal del Pop, combinaciones diferentes que encajan a la perfección.


Podría comenzar con los años 50,¿ reyes del Pop en su nacimiento? La idea de hacer un recorrido histórico es demasiado fácil, así que aprovecharé para enseñaros grupos de música pop reconocidos de la actualidad.

Por lo que, no dudo, en mostraros algo que a muchos les traerá buenos recuerdos: El canto del loco, un grupo que nació en madrid ya en 1994 y con el cual hemos crecido la mayoría. No pasó mucho tiempo hasta que firmaron su primer contrato, y con él, su primer disco "El Canto del loco". Su segundo álbum, A contra corriente", seguido de "Estados de Ánimo", no tuvieron nada que envidiar a "Zapatillas", "Personas" o "Radio la Colifata". Su última producción como grupo ha sido " Por mí y por todos mis compañeros", ¿mucho que decir, verdad?Y seamos francos..¿ Quién no bailó una de sus cnciones hace pocos años?¿En que bar no se escuchaba su música?

12 comentarios:

  1. El rey del pop es Michael Jackson...que en paz descanse!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque me guste el Canto del Loco no creo que sean el grupo más importante respecto al Pop.
    Pero tienes razón, en todos los lugares se ha escuchado su música

    ResponderEliminar
  3. El canto del loco, es uno de los grupos más representativos del Pop, pero al igual que Patricia, creo que hay otros grupos con una mayor importancia y con mayor difusión internacional. Aun así seguire con gusto las próximas entradas apra saber de que grupos hablais.

    ResponderEliminar
  4. Amén al comentario de Cristina L.G.

    -aprovecharé para enseñaros grupos de música pop reconocidos de la actualidad.-

    Solo he visto el Canto del Loco y sobre este grupo... no tengo nada que decir por que en los 40 principales ya lo han dicho todo, todos los días.

    ResponderEliminar
  5. Coincidiendo con el comentario de Patricia, tengo que decir que auqnue el Canto del Loco es un grupo muy comercial y que se vende muy bien, no lo considero uno de los más representativos del estilo pop, al existir otros muchos con una trayectoria más larga y reconocida internacionalmente.
    Tengo que añadir además que desde que los miembros del grupo comenzaron carreras en solitario,a mí personalmente no me gusta ninguna de las canciones que ha lanzado al mercado el vocalista del grupo ,Dani Martín, y sin embargo soy fan de la mayoría de temas de David Otero, más conocido como "El Pescao",el antiguo guitarrista de ECDL, y de su nuevo disco.

    ResponderEliminar
  6. Cuando hablo de actualidad, y como he tratado de mostrar en la entrada, he elegido el Canto del Loco porque es con lo que , por decirlo de alguna manera, yo he crecido. Y conmigo, todos mis amigos... Sin lugar a duda MJ es el Rey del Pop, pero esque yo no he dicho lo contrario en ningun momento. Simplemente elegí este grupo por las raices que significan para mí, de todas formas, para gustos colores, y para opiniones, las de todos!!Gracias por dar vuestra opinión

    ResponderEliminar
  7. En mi opinion el pop es un estilo de musica muy amplio y no podemos hablar solo de un tipo de pop, o de un grupo o cantante que sea considerado como rey del pop, ya que existen tantos que resulta impòsible quedarse solo con uno. Ademas que un cantante tenga una mayor repercusion e importancia internacional no significa que su musica sea de mejor calidad que la de otros musicos que carecen de tanta importancia.

    ResponderEliminar
  8. No negaré que a lo largo de nuestro infancia hayamos crecido con este grupo, pero, creo que el enfoque no es tanto del pop en general, sino más dentro del ámbito nacional, y dentro de éste, de un periodo de tiempo, ya que internacionalmente, obviamente ECDL se encuentra muy por debajo de muchos otros, pero es cierto, que durante los 6 últimos años,quizá más, este grupo causó un gran éxito entre los jóvenes, pero que como muchos artistas, esta popularidad ha sido captada por nuevos grupos. Aun así, está bien rememorar viejos tiempos de la mano de Dani Martin y los suyos.

    ResponderEliminar
  9. Esta música no es la que más sigo pero consciente o inconscientemente es con la que hemos crecido. Puesto que en todas las emisoras, y cadenas especializadas nos han dado a consumir esto, y en mayor o menor medida lo hemos hecho.
    El pop es la música popular por excelencia, y lo poco que me gusta de ella es como han mencionado otros compañeros es sin duda alguna el rey Michael Jackson, sino el mayor, uno de los mayores artistas de todos los tiempos.
    Thriller, Billy Jean, Bad......

    ResponderEliminar
  10. Con respecto a ECDL, todo el mundo, y quién lo niegue miente, ha bailado y cantado alguna canción en su vida, ya que es muy frecuente escucharlo tanto en discotecas, como al vecino cuando pone la música en alto, y cómo no, también me atrevería a decir que la gran mayoría ha ido en alguna ocasión a un concierto de este grupo. Obviamente no nos podremos olvidar nunca de MJ, nuestro querido "rey del pop", pero no tenemos que anclarnos en el pasado, debemos abrir paso a las nuevas generaciones de artistas que están arrasando en este momento, tales como, Lady Gaga, Beyoncé, Rihanna, Black Eyed Peas, etc, o incluso la gran Shakira, la cual también lleva muchos años en este "mundillo" cosechando grandes éxitos y con la que también hemos crecido muchos de nosotros. ¿Quién nos dice que no aparecerá dentro de unos cuantos días, meses, años otro "rey del pop" que le quite la corona a MJ?. Con todo esto quiero decir, que no hay grupo representativo del pop, sino que cada uno de ellos nos aporta en mayor o menor grado un trozito de sí mismos y de ese increíble estilo musical llamado POP.

    ResponderEliminar
  11. Llevas toda la razón Álvaro, supongo que, en todos los generos, las puertas están abiertas

    ResponderEliminar